sábado, 26 de marzo de 2016

El libro de la tierra



Lo que se ve detrás de mi en la foto puede parecer una mera roca pero para quienes saben leerlas, es algo mucho más valioso: la biografía de la tierra.
Millones de años de cambios y evoluciones que fueron dejando su marca a la posteridad. Vivimos y andamos en un mundo construido sobre las ruinas de otros mundos.
Ahí donde me encuentro yo, hace millones de años era un río, con toda la vida que vivía en él, y luego fue un ambiente con un clima húmedo, con toda clase de especies que crecieron y se desarrollaron. Y hoy es un desierto.
Yo, como tantos otros, estoy parado sobre la vida marina que alguna vez creció bajo las aguas que circulaban allí, y sobre la vida posterior que ocupó esos lugares cuando las tierras emergieron. 
Si alguien llegó a leer hasta acá, le preguntó ¿que mundos habrá sepultados bajo sus pies?

No hay comentarios:

Publicar un comentario